23.10.13

De Geoffrey G. O’Brien



Todas las fotos se sacan por desazón
Son de donde van los sentidos dormidos
Son todas naturalezas muertas de los sentidos
Son al menos de fe perdida en los sentidos
Ya he visto por tanto toda foto posible
No son como mi experiencia
Las veo como si todas fueran la misma
Todas las fotos son la desazón de los sentidos
Sustraídas a la experiencia
Las veo por tanto similares
Y prefiero unas a las otras
Unas naturalezas muertas a otras naturalezas muertas
Me gustan las que son de fruta perfecta
La sangre en el suelo, el sí
Me encanta esta fruta amontonada en las fotos
No son tan toscas como mis sentidos
Donde pasan las uvas pero las naranjas ocurren
La diferencia y la injusticia inevitables
En las fotos que ellos amontonan
La fruta y los tanques y la sonrisa
Que amontonan para el amo al que sirven
La ciruela y la estrella y la ola
Todas las fotos son como un sí para el amo
Un sí imposible de decir
El amo invisible en la foto
Sigo prefiriendo no ver a este amo
Por eso me encantan las fotos, o “fotografías”
Especialmente las que son de fruta
La fruta que ha sido arrancada
A esa vida de la que soy una amante


Geoffrey G. O’Brien

No hay comentarios.: